martes, 6 de marzo de 2012

Fusilli poblano


La verdad tengo cierta fascinación por las pastas a parte de que son rápidas de hacer te sacan de cualquier apuro y es muy barato preparar una buena comida con dicho ingrediente principal, el día de hoy les traigo una rica receta de Fusilli Poblano, la verdad lo pensaba hacer con spaghetti pero como que no se me hizo tan apetitoso el día de hoy y en sí no es muy complicado preparar. Les paso los ingredientes:


  • 100 gr. de pasta Fusilli
  • 1/4 de barra de queso crema
  • 100 gr. de crema
  • 1 chile poblano
  • Mantequilla
  • Un trozo pequeño de cebolla blanca
  • Medio cubito de caldo de pollo (sazonador) 
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un poco de agua


Una vez que les he dado los ingredientes pasaré a decirles como se prepara, primero tienen que lavar muy bien el chile y ponerlo a asar a mi me gusta hacerlo en un comal o sartén porque así no se te quema de más hay gente que lo pone directo a la flama pero la verdad a mi no me gusta,  una vez que esté bien asado lo retiran del fuego y lo ponen en una bolsita de plástico para que 'sude' unos 10 o 15 minutos y sea más fácil el poder retirarle la piel que tiene.




Por otro lado ponen a cocer la pasta en un litro de agua y le agregan una cucharadita de sal, no necesitan ponerle aceite ni nada de esas cosas, el secreto esta en el tiempo de cocción y para que les quede 'al dente' la deben dejar a fuego medio/alto aproximadamente de 15 a 18 minutos como máximo. Una vez que haya pasado éste tiempo la retiran del fuego y la ponen en un molde, refractario o dónde gusten ponerla.



Ya que paso el tiempo que se dejo 'sudar' el chile, se pela y si gustan pueden lavarlo para que se le quite el picor que tiene, a mi la verdad no me gusta hacerlo solo le retiro las semillas y es todo, una vez que esta limpio se pone en la licuadora junto con la cebolla, el queso crema, un poco de agua y el sazonador, se licua todo muy bien, les debe quedar una tipo crema.



Ponen un sartén al fuego con un poco de mantequilla y se le agrega la crema de poblano, se le pone la crema, se le pone sal y pimienta al gusto y se deja hervir hasta que tenga la consistencia deseada.


Una vez que está listo, se le agrega a la pasta y se sirve inmediatamente.


Espero que lo disfruten y sea de su agrado :)

1 comentario: