domingo, 4 de marzo de 2012

Ceviche de lisa


 Veamos por dónde empezar... Okey! Para mi es lindo compartirles esta receta puesto que me trae recuerdo muy lindos de mi familia y por supuesto las mejores vacaciones de mi infancia, año con año las vacaciones de semana santa las pasábamos en Tampico con mi tío Víctor, mi tía Laura y mis primos en su casa así como más comitiva familiar y amigos, y año con año mi tío iba al mercado de la puntilla a comprar el pescado y marisco que se comería en los días santos y esas cosas, y nunca podía faltar el filete de Lisa para el ceviche, la verdad no sé cuánto filete compraba pero para mi era infinidad de ceviche el que preparaba para llevar a la playa y convivir todos, la verdad yo amaba las vacaciones de semana santa creo que solo por eso, estar con mi familia en la playa disfrutando todo lo que nos gustaba.


Los ingredientes la verdad son baratos y fáciles de conseguir, y en sí no tiene mucha ciencia el preparar un rico ceviche, y cabe aclarar que para los que no les agrada el pescado pueden sustituirlo por camarones, bueno para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:


  • 1/2 kg de filete de lisa o de que sea de su preferencia.
  • 1 kg de limón
  • 5 jitomates
  • 1 cebolla blanca grande
  • 5 chiles serranos
  • Cilantro fresco
  • Sal


Lo primero que se debe hacer es picar el filete en trozos pequeños y obtener todo el jugo del kilo de limón,  poner el filete en un refractario, ponerle sal y el jugo de limón y dejar marinando toda la noche.



Una vez que hayas dejado marinar el pescado toda la noche, pica finamente la cebolla, el chile, el cilantro y el jitomate, le quitas el jugo de limón al pescado; le pones lo que picaste con anterioridad, revuelves bien y rectificas el sabor con un poco de sal.





Y listo, así es como obtienes un rico ceviche, realmente no es difícil prepararlo y es delicioso, yo lo preparé en tostadas y les puse un poco de aguacate, y la verdad me quedaron riquísimas.

Espero que les guste mi receta.

1 comentario:

  1. Tsss se ve bien bueno. A ver qué día invita, con eso de que ya ni saluda.


    AS: Helter Skelter - The Beatles.
    Atte: Juan Ramón.

    ResponderEliminar