martes, 6 de marzo de 2012

Flan de café ❤


Como se pueden dar cuenta soy más amante de cocinar postres que otras cosas,  la verdad se me hace más fácil y conquistas más corazones :) Mi hermanito es súper fan del flan y mi mamá también y siempre que tengo oportunidad lo preparo, aunque la verdad tenía bastante tiempo que no lo hacía, pero es un rico postre con el que te ganas sonrisas y es más sencillo de preparar de lo que parece.

Los ingredientes son:


  • Una lata de leche condensada
  • Una lata de leche evaporada
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de café soluble
  • azúcar al gusto
En un molde de alumino o una flanera (mi flanera esta perdida así que me toco hacerlo en molde :C) ponen un poco de azúcar y lo ponen a fuego bajo, tengan mucho cuidado de no quemarse porque haremos caramelo y llega a unas temperaturas muy altas por eso les recomiendo más que lo hagan en flanera porque tiene un tipo mango para agarrarla al momento de hacer este paso, cuiden que todo el molde quede impregnado de azúcar o caramelo pero no lo dejen quemar, sino tendrán que volver a hacerlo nuevamente. Una vez que este listo el caramelo retiren del fuego.



Ponen en la licuadora la leche condensada, la leche evaporada, los huevos y el café, lo licúan perfectamente y vierten la mezcla en el molde y lo tapan perfectamente bien con papel aluminio, si es con flanera pues le ponen su tapa.




Esto lo pondrán a baño María ( o sea a vapor) durante 45 minutos, cuiden que no se quede sin agua sino la olla dónde lo pongan se quemará y el flan tendrá un pésimo sabor a quemado.


Una vez que está listo, lo retiran del fuego, lo dejan enfriar y lo ponen en un plato grande para poder servir.



Y listo ahora sí a disfrutar de un rico postre :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario