- 1 taza de garbanzo precocido o en su defecto una lata de garbanzo que sea en agua y no en salmuera
- 1 taza de coco rallado
- 1 rajita de canela
- 1 litro de leche
- Azúcar al gusto
- 8 bolillos o birotes
- Pasas y nueces al gusto
- Aceite vegetal para freír el pan
La preparación es la siguiente:
- Poner en la licuadora el garbanzo con la leche y licuar perfectamente a alta velocidad.
- En una olla se pone la mezcla que se tiene en la licuadora, junto con el coco, la canela y la azúcar, se pone a hervir a fuego medio revolviendo constantemente para evitar que se pegue o se queme hasta obtener una consistencia como de atole. Apagar el fuego y dejar enfriar.
- Mientras se enfría la mezcla partir los bolillos con un grosor aproximado de dos centímetros.
- En un sartén poner a calentar el aceite, ya que esta caliente se ponen a freír piezas de pan hasta que obtienen un color dorado por ambos lados. Se sacan y se ponen a escurrir en un plato con servilletas para que absorban todo la grasa que les queda, después de hacer esto se pasan a un refractario u olla de barro, se pone una capa de pan se baña con el atole y se le pone un poco de nuez y pasas.
- Se repite el último paso hasta haber terminado con el pan. Se cubre con papel aluminio por un aproximado de 10 minutos para que se mezclen los sabores y ¡Listo! Tienen una rica capirotada.
Sé que parece mucho pero si realmente lo hacen se darán cuenta que es sencillo hacerlo y queda riquísima, espero les guste y la disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario